Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


NOTICIAS

Galería de Arte Shanell

Exposición “OBRAS INÉDITAS DEL MAESTRO ALBERTO ULLOA”
Jueves 17 de noviembre, 2016, 7:00 p.m.

PARA VER EL ALBUM DE FOTO DEBES PRESIONAR LA IMAGEN DE LA INVITACION

En el marco de las artes plásticas República Dominicana está representada por talentos criollos verdaderamente dignos de reconocimiento, nacional e internacional, por la extraordinaria obra realizada en sus vidas; uno de ellos es el Maestro de la plástica dominicana Alberto Ulloa Colón, distinguido entre los grandes pintores latinoamericanos por su genialidad innata de producir arte incomparable con pinceladas extrovertidas  y compulsivas pero muy cargadas de significados.

Ulloa, también, llamado por críticos de arte, “El Titán de Latinoamerica”, por la compleja y variada técnica que caracteriza sus pinturas, dibujos, acuarelas, ceramicas y esculturas. Muchos han manifestado en diversos medios públicos, tanto escritos como hablados, la magnificencia de la proyección de los elementos integrados en las obras de arte de Ulloa. Hay que poseer un don divino para plasmar el canto de un gallo sobre el lienzo con tal intensidad que casi puedes escucharlo con tan solo mirarlo; que decir de la tristeza y sutileza de la famosa obra “La Llorona” que trasminte al observador empatía por reflejar sentimientos vivos en el mismo lienzo, dejándonos el deseo de tocar su pañuelo.

El Maestro Ulloa con su personalidad impetuosa, amable, artística por demás, muy alegre, con brotes de sentimientos por montones, con una elocuencia finamente ruidosa y muy seguro de sí mismo, nos ha premiado con un legado de piezas artísticas inimitables, ya que, definitivamente, su magia es evidente en cada una de ellas. Galería de Arte Shanell nos concede el gran privilegio de conocer mas de cerca algunas de sus obras en esta exposición titulada “Obras inéditas del Maestro Alberto Ulloa”, donde encontraremos en cada una de ellas la habilidad de pintar figuras pintorescas y cotidianas llenas de mensajes muy propios de un Ulloa excepcional, tal como lo hemos descrito y definido, especialmente, para todos aquellos que no le conocieron. 

Galería de Arte Shanell tiene el honor de presentar la exposición mas grande que se haya realizado del maestro Alberto Ulloa, compuesta por 105 pinturas en diferentes formatos y técnicas al óleo, acrílico, mixta, collage, dibujos, 18 esculturas y cerámicas. El Ing. Luís Felipe Cartagena manifiesta que estas creaciones de la colección de Galería de Arte Shanell nunca han sido expuestas, por lo que la República Dominicana tiene la oportunidad de apreciarlas en nuestra Sala de Exposiciones, este jueves 17 de noviembre, a las 7:00 p.m., en nuestra localidad del Ensanche Quisqueya de esta ciudad capital. 

Pintar obras de arte y hacer de ellas un Tema con personajes, figuras y títulos igualmente reconocidos, estamos hablando de obras destacadas que identifican a su  autor. Todos podremos visualizar obras extraordinarias y únicas del maestro Ulloa como son El Amor, Vaca loca, Toro, Gallo, Gallo loco, Amantes, La Trucha, Ella y el, Naturaleza muerta, Fantasma, Payaso, Paisaje, Novios de ayer, Florecer, El músico, Trópico, Rinoceronte blanco, Muchacha azul, Atardecer, Paisaje de Fuente Lauvre, Campesina, Marina, Otoño, El pez, Cabeza de Torero, El natalicio, Templo de Camboya y otros más.

Escribir sobre las obras del Maestro Ulloa es un tanto complejo, ya que se dedicó plenamente a exaltar las artes plásticas dominicanas al través de sus creaciones, formandose primero en la Escuela Nacional de Bellas Artes y luego en la Escuela San Fernándo en Madrid, España, esto lo catapultó en sus afirmaciones de buenos hábitos hacia la pintura, convirtiendolo en uno de los grandes pintores de todos los tiempos de la República Dominicana. Fué un artista visionario que participaba en la mayoría de las Ferias Internacionales de Arte promoviendo sus pinturas por eso hoy es altamente conocido en diversos escenarios del mundo. 

Es una experiencia verdaderamente inolvidable poder observar la maestría del color, movimientos, romanticismo, en fin la variedad plasmada por el Maestro Alberto Ulloa en sus obras.

Ing. Luís Felipe Cartagena Sánchez
Director Galería de Arte Shanell

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Galería de Arte Shanell en el Circuito de Galerías 2014

Galería de arte Shanell continúa fiel a las artes plásticas dominicanas mostrando su permanente apoyo a todos los artistas plásticos dominicanos tanto los emergentes como los reconocidos por su larga trayectoria en pintura, escultura, murales y dibujos, es por esto que estaremos presentes en el Circuito de Galerías 2014, el cual se está convirtiendo en la actividad esperada por todos para incentivar y promocionar nuestro arte nacional; como ya saben iniciamos en agosto y concluye en diciembre con una exposición diferente el tercer jueves de cada mes en nuestras salas de exposiciones en Santo Domingo y Bávaro, Punta Cana.

En esta versión 2014 Galería de arte Shanell les tiene preparadas cinco exposiciones magistrales donde podrán apreciar el por qué cada vez mas se hace tan necesario importantizar y catapultar el arte nacional, recordemos que en el arte descansa nuestra identidad y nuestra historia de forma curiosa, ingeniosa, en fin sencillamente especial, por el lenguaje tan complejo en que se habla a través de la pintura o de la escultura; lo cierto e indiscutible es, cito fragmento del discurso del maestro de las artes plásticas Alberto Ulloa publicado en el libro de la  Colección  Permanente de arte de la Cámara de Diputados “(…)A usted, Señor Presidente y Señores Diputados y Diputadas de la República, quiero asegurarles que como bien aconteció con los líderes de las grandes naciones desarrolladas, con este vínculo con el arte y la cultura, están ustedes atando su obra política con la gloria y la grandeza de lo verdaderamente perpetuo: el arte y la cultura.”

El peso del arte en la historia de la humanidad es suficiente razón para entender la necesidad de apoyar masivamente con seriedad este tipo de actividades y además es imprescindible la correcta valoración por parte de las autoridades todas pero muy especialmente de las incúmbete en materia de arte y cultura y por este mismo peso debemos desarrollar los lineamientos apropiados para que las grandes firmas nacionales y las internacionales establecidas en territorio dominicano sirvan de soporte al crecimiento cultural mediante programas y políticas de apoyo y respeto continuo a las artes plásticas nacionales, directamente a nuestros artistas plásticos dominicanos. Este pensamiento debe convertirse en una ideología que forme parte de la educación nacional para que todos practiquemos como una tradición el amor, el respeto y la valoración a las artes plásticas nacionales de generación en generación. Observemos la facilidad, casi  automática, con la que distinguimos aquellos países entre un grupo de personas de varias nacionalidades que tienen su arte y cultura nacional plasmados en todos los elementos de sus vidas cotidianas y viceversa.

La agenda de exposiciones de Galería de arte Shanell para este Circuito de Galerías 2014 será:

Agosto 21, Rasgos de elocuencia, Colectiva con obras de 32 artistas plásticos dominicanos.

Septiembre 18,  Estímulos de vida, de Juan Andújar.

Octubre 16, El perfil del otoño, Luigi Jiménez.

Noviembre 20, Sembradores en evaporación, Dionisio Blanco.

Diciembre  18, Llegó navidad bailándole a la vida, Miguel Gómez.

 

Galería de arte Shanell está ubicada en la Plaza Malecon Center en Santo Domingo, abierta al público de lunes a sábados a partir de las 10:00 a.m. En Bávaro Punta Cana en Midtown Commercial Center abrirá los jueves de este circuito de 7:00-10:00 p.m. Pueden ampliar información en nuestra página de internet  o galería virtual, www.galeriadearteshanell.com

LISTIN DIARIO

La Vida 21 Agosto 2014

Tradición

Respaldo al Circuito de Galerías 2014

Santo Domingo

·  

http://images2.listindiario.com/image/article/535/294x440/0/13549DE5-10E6-41D1-A47C-3070491E8985.jpegInicio. Hoy comienza el circuito con la participación de los grandesartistas de la plástica dominicana."" />

Inicio. Hoy comienza el circuito con la participación de los grandes artistas de la plástica dominicana.                                                                                                                                                      

Todos los años el arte dominicano muestra su avance y el respaldo que recibe por parte de los amante de la plástica. El Circuito de Galería es la forma que han encontrado quienes laboran en el área para dar a conocer el talento de los grandes artistas del país.

 A la actividad anual se suman muchos representantes de establecimientos de arte. La Galería de arte Shanell es de los que continúa fiel a las artes plásticas dominicanas mostrando su permanente apoyo a todos los artistas locales. No discrimina. Tanto reconocidos por su larga trayectoria en pintura, escultura, murales y dibujos, como los emergentes cuentan con su apoyo cada vez que su presidente, Luis Felipe Cartagena, se une a la actividad que inicia hoy a partir de las 7:00 de la noche.

“Como todos los años, estaremos presentes en el Circuito de Galerías 2014, el cual se está convirtiendo en la actividad esperada por todos para incentivar y promocionar nuestro arte nacional desde agosto hasta diciembre con una exposición diferente el tercer jueves de cada mes en nuestras salas de exposiciones en Santo Domingo y Bávaro, Punta Cana”, dijo Cartagena.

Obras de José Perdomo, Guillo Pérez, Plutarco Andújar, Ramón Oviedo, Cándido Bidó, Alberto Ulloa, Miguel Gómez, Melchor Terrero, Joel Díaz, Mariano Sánchez, Elsa Núñez, Antonio Prats Ventós, Miguel Núñez, Ramón Osorio, Francisco Santos, José Félix Moya, entre otros, estarán presentes.



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS