Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2013-Sep-19 Alberto Ulloa


COMUNICADO DE PRENSA

 

GALLOS, EL CANTO AL NUEVO DIA

Obras seleccionadas del Maestro ALBERTO ULLOA

 

Galería de Arte Shanell presenta la exposición “Gallos, El canto al nuevo día”, del maestro dominicano Alberto Ulloa Colon. Invitamos a los distinguidos ciudadanos de nuestra sociedad atraídos por el arte a continuar realzando las artes plásticas dominicanas con su presencia en la inauguración este 19 de septiembre, a las 7:00 de la noche. Esta exposición forma parte de la agenda organizada por el Circuito de Galerías y estará abierta hasta el tercer miércoles de octubre cuando inicia el tercer ciclo. Galería de arte Shanell muestra por segundo mes consecutivo otro derroche de talento y destreza de este afamado pintor en esta muestra de pinturas alegóricas a los gallos como un símbolo de nuestra cultura; estas se suman al legado de obras del maestro de maestros Alberto Ulloa que demuestran su dominio del color y la fuerza de sus trazos con total rebeldía, comunión y pasión grabadas en el lienzo.

 

 El estilo de Ulloa se resiste a una mera representación, en el lienzo su obra transmite el lenguaje de las formas geométricas fundidas con el color mostrando la capacidad de invención del artista y por esto nos enseña una de las principales lecciones de Ulloa “el arte no funciona como reproducción de modelos, la libertad consiste en desprenderse de las herencias, de los modelos y del pasado que nos oprime con su presencia grandilocuente…”, cita del libro Alberto Ulloa y el paraíso de las invenciones. Entre los títulos de las obras se encuentran Gallo azul, Gallo Porfirio, Gallo colorao, Gallo comparón, Gallo romano, Gallo cantando, Gallo cibaeño, Gallo pelón, Gallo pinto, Gallo loco y Eurogallo. 

 

Las exposiciones de Galería de Arte Shanell dentro del programa del Circuito de Galerías 2013 están dedicadas exclusivamente a nuestro Alberto Ulloa; la próxima es "Mis personajes" en octubre, en noviembre "Paisaje y bodegones” y para finalizar este período exhibiremos una recopilación de todos los temas de Ulloa titulada  "La reina". Pueden visitarnos de lunes a sábados en la sala de exposiciones de Galería de Arte Shanell de la Plaza Malecón Center en la Ave. George Washington de esta ciudad capital.    

 

 

LISTIN DIARIO - Artículo

La Vida 26 Septiembre 2013

Arte

Un canto al nuevo día y a Alberto Ulloa

     

Virginia Goris Especial Para LD

Santo Domingo

 

La Galería de Arte Shanell inauguró la exposición Gallos, el Canto al Nuevo Día, compuesta de obras seleccionadas del maestro Alberto Ulloa, en el inicio del programa del Circuito de Galerías 2013.  

La exposición es una gran oportunidad para admirar tanto el bello montaje como la gran capacidad de inventiva del maestro Ulloa.

El espectador podrá comprobar una vez más la creatividad del fenecido artista, su inigualable talento formal, compositivo, colorístico y técnico.

La muestra nos da una cosmovisión de las múltiples versiones que brotaban del súmmum creador del esteta caribeño, quien hizo del gallo, emblemático cantor de un nuevo día, el arquetipo del vencedor de peleas que con su canto nos trae la buena nueva de que el sol está naciendo y nos trae nuevas esperanzas de vencer los retos que nos trae la vida día a día.

El estilo de Ulloa, quien falleció hace poco tiempo, va más allá de una representación formal. Sus creaciones son receptáculo vibrante de una conjunción de istmos que aglutinan rasgos del expresionismo, el lirismo de formas abstractas y el aditamento puntual de un neocubismo que con maestría se manifiesta con vigor en la fuerza de líneas de apasionado trazo y de un absoluto dominio que le otorgan sus amplios conocimientos colorísticos para sumergirse con el arrojo y la furia del color que surge de la eclosión de los tonos calientes y la flacidez de los que surgen de la paleta de tenues reflejos.

Sus gallos son una ebullición del bermellón, de la inflexión de sus formas donde el azul ultramarino delimita zonas, refulge el plumaje con el arcoíris de sus pinceladas de economía de líneas, degradadas, de acuerdo con la intención que le otorga su derroche de búsqueda absoluta de su intención creativa, ya sea para recrear el “Gallo azul”, “Gallo Porfirio”, “Gallo colorao”, “Gallo comparón”, “Gallo cibaeño”, “Gallo loco” o “El urogallo”.

En la obra de Ulloa en la pintura, la cerámica, la escultura, encontramos la determinación y certeza que se desprende de su sello distintivo.

Él tiene la rara virtud de seducirnos con el encanto especial de su magia envolvente, de representar nuestra identidad, de sintonizar con las esencias, de mostrarnos su libertad creadora, su capacidad simbólica. 

Muestras de los próximos meses
La exposición Gallos, el Canto al Nuevo Día forma parte de la oferta del Circuito de Galerías 2013.

Octubre se le dedica a una selección titulada Mis Personajes.

La exposición de noviembre se titula Paisajes y Bodegones.

En diciembre se exhibirá una recopilación de todos los temas bajo el epígrafe de La Reina.



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS