Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2011-Oct-20 Homenaje A. ULLOA


 

 INVITACION INAUGURACION

   
 

COMUNICADO DE PRENSA

GALERIA DE ARTE SHANELL HONRA EL LEGADO CULTURAL Y ARTISTICO OTORGADO AL PUEBLO DOMINICANO Y AL MUNDO POR EL MAESTRO ALBERTO ULLOA, ARTISTA PLASTICO DOMINICANO RECONOCIDO EN ESCENARIOS DE VARIOS CONTINENTES,  DISTINGUIDO ENTRE LOS GRANDES POR SU OBRA  CARGADA DE SIGNIFICADOS, TRASMITIENDO SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTNOS A TRAVES DE TRAZOS DE COLORES.

EL COLOR FUE SU LENGUAJE Y SUS OBRAS SU MENSAJE, CUANTA PASION, AMOR, HUMANISMO, SENSIBILIDAD, ANGUSTIA, DOLOR, COMPASION, BELLEZA, TERNURA, FUERZA, ENTRE TANTAS EMOCIONES REFLEJADAS EN SUS PINTURAS, ESCULTURAS, DIBUJOS, CERAMICAS O LIBROS, TODOS HECHOS CON SUS MANOS, CON EL INGENIO INAGOTABLE DE SU MENTE Y CON LA DEDICACION DE UN SER QUE AMO PROFUNDAMENTE  SU ARTE. ES ASI COMO NOS DEBEMOS SENTIR TODOS ANTE UNA OBRA DE ULLOA AMADOS, MIMADOS POR LA SUTILEZA QUE VIVE EN ELLAS PORQUE NOS LLENAN TODAS DE ALEGRIA, DE VIDA, DE ENERGIA.

HONRREMOS PUES SU LEGADO QUE ES ETERNO PORQUE SON Y SERAN MUCHOS LOS INSPIRADOS POR EL ARTE DE TAN EXCELSO SER HUMANO, ALBERTO ULLOA.

LUIS FELIPE CARTAGENA DIRECTOR DE GALERIA DE ARTE SHANELL DICE QUE EL TIEMPO NOS ENSEÑARA LA DIMENSION DEL MAESTRO ULLOA. REPUBLICA DOMINICANA HA SIDO ENGRANDECIDA UNA VEZ MAS POR UN HOMBRE QUE LLEVO SU TALENTO POR EL MUNDO. ADEMAS INVITA A LOS DOMINCANOS A RENDIRLE  TRIBUTO AL MAESTRO ALBERTO ULLOA, EN LA PRESENTACION DE UNA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE SUS OBRAS DONDE PODREMOS VER SUS PINTURAS, ESCULTURAS, DIBUJOS, CERAMICAS Y LIBROS, ESTE JUEVES 20 DE OCTUBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE GALERIA DE ARTE SHANELL DE LA PLAZA MALECON CENTER A PARTIR DE LAS 7 DE LA NOCHE.

PUBLICACIONES

 

Homenaje al maestro Alberto Ulloa

Listín Diario

Sección La Vida

12 de octubre de 2011

Honor al inolvidable artista Alberto Ulloa.

 
Luis Felipe Cartagena S.

A raíz de la muerte del maestro Alberto Ulloa, el mundo del arte dominicano se ha entristecido. La ida a destiempo de este gran creador nos ha sorprendido. Hoy, a pocos días de su partida, el mercado del arte ha experimentado una revolución con relación a la captación de sus obras por parte de coleccionistas, galeristas y personas conocedoras de su trayectoria desde sus estudios en Bellas Artes hasta la Universidad Complutense San Fernando de Madrid. Y es que sus exposiciones nacionales e internacionales, así como sus premios y todos sus logros no solamente en la pintura, sino también como escritor poético y novelista, lo catapultaron en el mundo del arte.

 Ulloa, un ser desprendido con una sensibilidad humana incalculable se nos fue físicamente de este mundo, pero dejó un legado por el cual su memoria vivirá por siempre entre nosotros. Quien suscribe siempre defenderá la obra de este gran maestro, como representante conjuntamente a otros compañeros, trabajaremos para que se haga realidad su sueño, como por ejemplo cuando me decía “maestro déjelos tranquilo que hoy quizás no quieran pagar la obra a su precio;  pero llegará el momento por el que  pelearán por ella”.

Realmente analizando la historia del arte dominicano con relación a los artistas ya fallecidos, el tiempo definirá la dimensión de nuestro Alberto Ulloa. Yo pienso que el mejor pintor no es quien más caro vende, sino quien más crea y más capacidad tenga de transmitir su talento y lo que quiere expresar a través de sus trazos. Ulloa, uno de los artistas más completos de República Dominicana, nos ha dejado una poderosa herencia que tenemos que valorar.  Pintor, escultor, ceramista, dibujante y además escritor, son facetas  con las que engalanó el arte y la cultura del país. Espero tener la oportunidad de ver que las instituciones culturales del país difundan lo que ha hecho este artista en sus 45 años de trabajo.

 Cuando recibí la noticia, el primero de octubre a las 8:00 de la mañana, lloré desconsolado y dije: Alberto Ulloa dejó este mundo material, partió el hombre, el cuerpo; pero el artista, sus pensamientos, sus sentimientos y sus vivencias los dejó plasmados para siempre en todo su quehacer artístico. Siempre tendremos con nosostros su estallido de color en las formas atractivas de modelar las figuras humanas, en la simetría de los elementos que componen sus obras y en la conjugación de los colores. Ulloa fue un gran maestro en el dominio del color, mediante cualquiera de las técnicas aplicadas. En sus obras se reflejan emociones, expresiones, formas o mensajes a través de sus trazos. Ulloa ha dejado al pueblo dominicano un gran legado en cada pieza de su autoría. Según el poeta y escritor cubano Armando Álvarez Bravo: “Asomarse a un cuadro de Ulloa es lo mismo que afrontar el misterio de la belleza, podemos insistir que su pintura es poesía transformada en imágenes”. Y como expresó Ulloa en su discurso de la Cámara de Diputados: “El arte y la cultura son verdaderamente perpetuos”.

Ulloa fue un hombre de grandes sensibilidades por todo lo que formaba parte de su alrededor. Se concentró en crear obras que aportarán valores a nuestra sociedad dominicana, como el amor entre los seres humanos, destacándose con sus temas “Los amantes”, “La llorona”, “Ella y él”, “Campesinos”, y “El amor”. También resaltó el papel que juega el medio ambiente en nuestras vidas a través de una viva expresión de color en obras alegóricas a la naturaleza como son “Alborada”, “Acantilados”, “Paisajes”, “Naturalezas muertas”, “El gallo”, “La vaca”, “El toro” y “Bodegón”. En su obra recalcó el rostro del ser humano con temas diversos bajo el nombre de figuras cotidianas, como “María Moñito”, “Menchu la loca”, “El general”, “Payaso”, “Torero”, “Dorotea”, entre otras.  

La pasión es la palabra que mejor describe al hombre y sus sentimientos e ingenio  al artista; logró penetrar la mente y el corazón de los dominicanos para convertirse en uno de los más grandes expresionistas en materia de artes plásticas de República Dominicana. También escribió libros, entre ellos un poemario dedicado al amor, titulado “Al son del amor”, en el cual aparecen bellos poemas.

Por esto, Galería de Arte Shanell, la cual presido, lo honrará con una exposición titulada Homenaje al Maestro Alberto Ulloa, con ocasión al circuito de galería que se realiza todos el tercer jueves de cada mes, donde podremos apreciar una extensa colección de sus obras durante su trayectoria artística. Se incluyen pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y libros que se presentarán en el segundo nivel de Malecon Center en Galería de Arte Shanell, a partir de las 7:00 de la noche el jueves 20.

Finalizo este escrito invitándolos a rendirle un tributo al que catalogo como el Picasso hispanoamericano de este país.

 

Adiós al maestro Alberto Ulloa-Titán del arte Latinoamericano

Periódico HOY

Sección Areito

8 de octubre de 2011

 GALERIA DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS