Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2014-Mar-27 Generaciones 2014


Galería de Arte Shanell invita a todo el público a disfrutar una vez mas de una muestra de obras extraordinarias en esta exposición titualada Generaciones 2014, organizada por Elvin Hadda; a continuación la nota de prensa con datos sobre los artistas.

Exposición Colectiva de 15 grandes pintores este 27 de Marzo 

La Galería de Arte Dominicana, primera enciclopedia de arte dominicano por internet, presenta la 3ra. versión de la Exposición Colectiva tirulada ¨Generaciones 2014¨, donde participarán grandes pintores desde la Generación 60, como lo es el Maestro Julio Susana. Tambien expondrán sus obras los maestros Antonio Guadalupe, Natalia Conde; Clinton López; actual Presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, (CODAP), Miguel Valenzuela; Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Rafael Peralta, Miguel Gómez, Amado Melo, Timoteo de la Paz, Angel Abreu, y de la Generación 2000 exponen los talentosos pintores: Javier Rosa, Ricardo Wagner, Carlos Grant y Africa Javier. Como Invitado especial participará el pintor pintor dominico-cubano Arturo Salazar. 
La muestra es en la Galería de Arte Shanell, Ubicada en el segundo nivel de Malecon Center, en Santo Domingo. 
El evento es organizado por el promotor cultural y Web Master Elvin Haddad.

 

Corta reseña de los participantes

Julio Susana. Escultor y Pintor dominicano nacido en La Vega el 27 de julio de 1937.  Se graduó en 1963 en la Escuela Nacional de Bellas Artes, más adelante fue becado por sus méritos artísticos por el Instituto de Cultura Hispánica para estudiar en la Escuela de Arte de San Fernando de Madrid, donde se especializó en pintura y escultura, vertientes creativas que han signado la labor plástica del maestro Susana.Fue discípulo del  Muralista José Vela Zanetti.

 

Antonio Guadalupe. Gran pintor dominicano, nació en la ciudad de Moca, República Dominicana, en el año 1941. Estudió arte con el profesor de pintura Poncio Salcedo. En el año 1959 es becado  para estudiar en la Academia Nacional de Bellas Artes, siendo su maestro Gilberto Hernández Ortega. En el año 1965, se traslada a la ciudad Nueva York, donde estudia con el profesor Prillo Grinilli, de nacionalidad Italiana y en esa escuela fue profesor en terapia de color, donde recibió grandes elogios. Durante ese tiempo expuso en importantes galerías de esa ciudad. 
Ha realizado un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional. 
Antonio Guadalupe es miembro activo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), donde fue Presidente. 


Natalia Conde Bidó. Nace en Maria Trinidad Sánchez, Nagua. Egresada de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), donde realizó estudios bajo la orientación directa del maestro Antonio Prats Ventós (1925-1999). Sus Obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas de la República Dominicana, América Latina, Europa y Estados Unidos. Las mismas han sido exhibidas exitosamente en prestigiosas galerías, museos, centros culturales de Buenos Aires, Roma, Lima, México, Washington, San Juan, Puerto Rico y Miami. En 1999 participa en la XXI Bienal Nacional de Artes Visuales. 


Clinton López. Nacido en Santo Domingo República Dominicana. Artista plástico de formación académica, graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde es profesor de Dibujo en la actualidad. Ha realizado estudios de Publicidad y Diseño Gráfico, y ha sido director de Artes de varias e importantes agencias publicitarias del país, tales como: Retho publicidad, Fénix y Young & Rubicam Damaris. Obtuvo en 1989 el premio de Creatividad, en el renglón ¨Arte Institucional del periódico Listín Diario. 
Miembro activo de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, AIAP y del Colegio Dominicano de Artistas Plasticos, CODAP desde su fundación en 1977, perteneciendo en distintos períodos a su directiva como: Vocal, Director de Comunicaciones y, en dos ocasiones, Secretario General, y actualmente es su Presidente. 


Miguel Valenzuela. Nació  el 2 de Agosto del año 1966, en Higuey, República Dominicana. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), actual Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) . Ha impartido lases en importantes escuelas de pintura desde 1992 y desde el 2010 es Director y profesor de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV).


Rafael Peralta. Nació en Moca, República Dominicana. Estudió Arquitectura, obteniendo el título de Arquitecto, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en al año 1983 y  Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes. 1969. 
Profesor en variadas asignaturas, en la Universidad APEC (Instituto de Estudios Superiores). 1983-1987.
Profesor de varias asignaturas en la Universidad O & M.  1989-1991.
Ha obtenido varios premios en pintura
Miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (CODIA) , 
Miembro del Instituto de Tasadores Dominicanos  (ITADO).)
Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

 

Amado Melo. Nació en Bani, República Dominicana  en Junio del año 1964.
Formación Académica:
1976-1978 Escuela de Bellas Artes, Bani, R.D.
1979-1981 Dibujo Artístico y Publicitario, Moderns School.
1986-1992 Arquitectura, Universidad Iberoamericana.  Santo Domingo, R.D.
1992-1995 Discípulo del Artista Mícky Vicioso. 
Ha llevado su arte a ciudades muy importante teles como:Berlin, Alemania, Potsdam, Alemania, Tokyo, Japón, Estambul, Turquía, Hong Kong, China, Kitzbühel, Austria, Puebla, México, Chiapas, México.New York, EE.UU.Quito, y Ecuador.


Timoteo de la Paz. Nació en la provincia de Barahona el 24 de marzo del año 1972. Ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes de santo Domingo en 1988, donde se gradúa con honores en 1998, realizando un Post-grado en pintura bajo las instrucciones de los profesores Leopoldo Pérez (Lepe) y Alonso Cuevas.

Ha participado en Bienales y Concursos Obteniendo Premios y Menciones de Honor


Angel Abreu. Nace en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1976. Estudiante meritorio de la Escuela Nacional de Bellas Artes, en los años 1996-2000, en la que se destacó como uno de los mejores, por sus notas sobresalientes de 99.9, con los profesores Ángel Hache, Manuel Trabú, y Miguelina Cepeda. Desde pequeño tuvo su inquietud por el dibujo y opta por desarrollarse en el medio artístico, donde obtiene su título de Bachiller. Cursa en la Escuela Superior de Arte, dirigida por los profesores: Persio Checo, Julio Cesar Martínez y Solanch Santil. Su formación artística y madurez en el arte lo logra a través de su visión y cuidadosa observación del comportamiento artístico de los grandes maestros, algo que adquiere del estudio de la psicología, por su propia cuenta, por la pasión y el interés por el sentimiento humano y en todo el ambiente. Compartió Taller con el maestro Carlos Hidalgo, ya de manera profesional.
Es Miembro Activo  del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), afiliado a la Asociación Internacional (AIAP) UNESCO. 


Javier Rosa. Artista dominicano que nació en San Francisco de Macorís.  Egresado  de la Escuela Nacional de Artes Visuales y Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas, en La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha Realizado Cursos y Talleres en diversas entidades educativas de Fotografía, Cerámica, Diseño Gráfico, Estrategias Publicitarias, Cine, Apreciación de Artes Plásticas, Curaduría, Arte Vitral, Museología, Museografía, Restauración y Conservación de Pintura Artística, Papier Maché. Desde el 1984 está dedicado al trabajo Artístico y Fotográfico. Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y afiliado a la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP-UNESCO). Directivo  del CODAP en la gestión 2004-2006, 2010-2013 y además miembro de la asociación de Fotógrafos de Prensa, del Colectivo 23 y del Taller Creativo Mixturas. Sus obras de artes se encuentran distribuidas en diversos países  extranjeros, entre ellos: España, Italia, Puerto Rico, Estados Unidos, Martinica.
Participó en la IV trienal internacional del tile cerámico (ELIT-TILE-2010), en la Tercera Bienal de Bonao Paleta de Níquel, en el XXI Concurso de Arte del Centro León y seleccionado a la exposición de la 23va. Bienal de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno.


Ricardo Wagner. Artista Plástico, Ddiseñador Gráfico y Artegrafista. Nació el día 16 de marzo del año 1973, en Santo Domingo, República Dominicana. En el año 1990 estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Realizó estudios orientados a las artes gráficas y publicidad, así como también, participación  proyectos de cooperación internacional.
Desde el año 1997 hasta el 2000 hace una especialidad en Comunicación para el Desarrollo, MA - F.A.O.
Ha realizado numerosos cursos y diplomados a nivel local y en el extranjero ligados a la producción de medios audiovisuales, fotografía y realización de documentales y reportajes, y al mundo de las artes visuales en general.
Ha participado en distintas exposiciones colectivas con destacados artistas nacionales y extranjeros. Sus obras han sido premiadas en concursos de arte y se exhiben en prestigiosas galerías de arte, tanto en el país como en gran parte del mundo.

 

Carlos Grant. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy joven mostró gran interés por las artes plásticas. Se inicia en el arte a muy temprana edad, realizandol trabajos de aprendizaje en los talleres del maestro Víctor Bonet, con el reconocido artista Rafael Osorio. Inicia sus estudios de dibujo artístico publicitario en Modern School en el año 1995. En ese mismo año ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes con el maestro Martín Santos y Freddy Javier. Desarrolla y perfecciona las técnicas de su trabajo bajo la guía y orientación del maestro Cuquito Peña a quien agradece sus consejos, apoyo y gran colaboración, en el periodo 2006 al 2007. 
En el 2009 y 2010 realiza trabajos de investigacion y tecnicas avanzadas con el maestro Rafael de Lemos.
Sus obras se exhiben en importantes galerias de Estados unidos. 


Africa Javier. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequena estuvo rodeada de pinturas, manchas de colores que llamaban su atención.Su pasión por el arte era notoria. Compositora de canciones y obras de Teatro en la iglesia.  Realizó numerosos diseños para portadas de catálogos y folletos, 
Desde su adolecencia y juventud se forma en el taller del maestro Freddy Javier, trabajando desde montar bastidores, lijar curarlos, hasta poner las primeras manchas de pintura. Trabajó en la elavoración de las miniaturas del Banco Popular.
Estudió Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).


Arturo Salazar. Nació en Santiago de Cuba en 1960, y desde hace 3 décadas reside, República Dominicana, donde está haciendo grandes aportes a las artes plásticas. 
Graduado de la Escuela de Artes Plásticas José Tejada en Santiago de Cuba. Es Licenciado en Pedagogía de Artes Plásticas Universidad Frank País, Santiago de Cuba.
Ha realizado muchas exposiciones Nacionales e Internacionales desde el 1983 donde expuso en la Galería de Arte Universal, Santiago de Cuba, en 1988 expone en República Dominicana y en el 2007 y 2008 expone en Gallery Río, New York, desde entonces sus obras han viajado a paises como: Dubai, Guadalupe, San Marin, Martinique, Brusalas, Haiti, Bélgica, Checoslovaquia, Bulgaria, España, Francia, Holanda, entre Otros.
Sus obras forman parte de importantes colecciones  públicas y privadas.



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS