Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2013-Dic-19 Alberto Ulloa


COMUNICADO DE PRENSA

Exposición La Reina

OBRAS DOCUMENTADAS DEL MAESTRO ALBERTO ULLOA

En esta ocasión Galería de Arte Shanell otorga, este jueves 19 de diciembre, 2013, a las 7:00 p.m., el privilegio de apreciar personalmente la exposición titulada La Reina, única, por estar formada exclusivamente por obras documentas en libros de arte, permaneciendo en el tiempo como un invaluable legado cultural del maestro de la plástica dominicana Alberto Ulloa; destacado por su particular estilo de lograr expresiones y figuras como un compendio de colores que se forman virtuosamente al son del pincel tocado por la mano de este original artista. Cabe resaltar la dignidad, humildad y grandeza de Ulloa al tratar de dar vida a personajes, rostros, elementos y escenas de nuestro entorno cotidiano logrando quizás sin  proponérselo inmortalizarlos como símbolos propios de un idioma hablado sin palabras pero entendido por muchos cuando admiramos cualquiera de sus obras y sentido por todos. La presencia de sus pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas es notoria dondequiera que se encuentran por la agudeza del sentimiento reflejado y por el movimiento impregnado en su alrededor.

El Ing. Luís Flipe Cartagena, director de la Galería de Arte Shanell, entiende que Ulloa es uno de los más grandes y valiosos exponentes de las artes plásticas dominicanas basado en el dominio del artista para crear, formar y expresar en una pintura tanto de forma tan singular y a la vez exquisita haciendo uso de técnicas de pintura y dibujo y de herramientas, algunas improvisadas, con verdadero conocimiento y experiencia. También, el Ing. Cartagena, señala que sus pinturas están entre las más cotizadas de los autores dominicanos tanto a nivel nacional como internacional y de hecho aconseja adquirir las obras de Ulloa en galerías de arte o de procedencia reconocidas donde puedan garantizar la originalidad y autenticidad de la pintura o escultura, ya que por su valor comercial y demanda, como a los grandes pintores de la historia del arte, también a Ulloa han tratado de plagiarlo. Galería de arte Shanell ofrece a todo el público esta oportunidad de oro de conocer más de cerca sobre Alberto Ulloa y sus pinturas y esculturas.

Todas las exposiciones presentadas por Galería de Arte Shanell, programadas en el circuito de Galerías 2013 iniciado en agosto con una exposición nueva el tercer jueves de cada mes, han estado dedicada a nuestro Alberto Ulloa, siendo esta la última de este año; todas pueden verlas en www.galeriadearteshanell.com . Pueden visitarnos de lunes a sábados en la sala de exposiciones de Galería de Arte Shanell de la Plaza Malecón Center en la Ave. George Washington de esta ciudad capital. 



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS