Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2013-Aug-15 ALBERTO ULLOA


 

 

 

          COMUNICADO DE PRENSA

AMOR POR LOS ANIMALES

Obras seleccionadas del Maestro ALBERTO ULLOA

Galería de Arte Shanell presenta Amor por los animales, colección exclusiva del Titán de Latinoamérica Alberto Ulloa, nombrado así por unos de los mas respetados críticos del arte latinoamericano. Invitamos  a todo el público fascinado por el arte a la inauguración de esta exposición este 15 de agosto, a las 7:00 de la noche. Una vez mas nos deleita el ingenio, la creatividad y la profundidad del arte del internacionalmente reconocido maestro de las artes plásticas Alberto Ulloa Colón, quien realizó obras de transcendental importancia para la historia de la pintura dominicana debido a su particular estilo de conjugar los colores para darle a sus pinturas expresiones vivas con tal movimiento, sensibilidad y armonía que puedes llegar a sentirlas, en especial a los animales, ya que plasma al animal de forma vivaz transmitiendo lo que está viviendo en el instante en que queda inmortalizado en el lienzo, esto en gran medida es amor por los animales, es reconocer que son seres vivos que necesitan de nosotros y nosotros de ellos.

En verdad Alberto Ulloa puso su corazón en cada pieza, podemos comprobarlo al ver los títulos de estas obras versus la pintura; entre los mas conocidos están Toro, Vaca lechera, Gallo cibaeño, Gallo comparon, Animal de otro mundo, Rinoceronte blanco, La trucha, El pez, son parte de la selección de obras que tendremos el privilegio de admirar en esta muestra.

El Director de Galería de Arte Shanell Luís Cartagena exhorta a los padres y jóvenes a acercarse a la pintura dominicana para que puedan tener acceso a adquirir obras originales, cotizadas y reconocidas, de tal suerte que en un futuro cercano puedan gozar de una colección privada, la cual les representaría un capital en crecimiento, pero para lograrlo deben interesarse en el arte a temprana edad.

La exposición forma parte de la agenda organizada por el Circuito de Galerías y estará abierta hasta el tercer miércoles de septiembre ; donde comienza el segundo ciclo de las exposiciones de Galería de Arte Shanell dedicada exclusivamente a nuestro Alberto Ulloa dentro del marco del Circuito de Galerías titulada "Gallos, el canto al nuevo día”; luego en octubre "Mis personajes" ; en noviembre "Paisaje y bodegones”, para finalizar el año y el Circuito de Galerías la última presentación de este período es una exhibición de la recopilación de todos los temas de Ulloa titulada  "La reina". Pueden visitarnos de lunes a sábados en la sala de exposiciones de Galería de Arte Shanell de la Plaza Malecón Center en la Ave. George Washington de esta ciudad capital.     

 

FOTOS INAUGURACION

 

 

 

        LISTIN DIARIO

La Vida 15 Agosto 2013

Inspiración

Amor por los animales

OBRAS DEL MAESTRO ALBERTO ULLOA LO MUESTRAN EN UNA EXPOSICIÓN

Santo Domingo

El artista se inspiró el cuidado que debe dársele a los animales.

Preservar el medio ambiente no es enfocarse solamente en proteger las áreas verdes. Cuidar los animales también cuenta. El fenecido artista plástico dominicano Alberto Ulloa lo contempló así.  

Los títulos de sus obras como son: Toro, Vaca lechera, Gallo cibaeño, Gallo comparon, Animal de otro mundo, Rinoceronte blanco, La trucha, y El pez son testigos de cuán interesado estaba en proteger a los animales.

Estas obras han sido más que suficientes para que a la galería de arte Shanell le surgiera exponer una colección con esas pinturas que hacen justicia de la pasión del pintor por los animales.

Luis Felipe Cartagena, presidente de la galería, explica que, “Amor por los animales”, no es más que: “La colección exclusiva del Titán de Latinoamérica, Alberto Ulloa, quien realizó obras de transcendental importancia para la historia de la pintura dominicana, debido a su particular estilo de conjugar los colores para darle a sus pinturas expresiones vivas con tal movimiento, sensibilidad y armonía que hace que podamos hasta sentirlas”.

En lo que tiene que ver con animales, el artista logró en sus propuestas, plasmar al animal de forma vivaz, transmitiendo lo vivido en el instante en que quedaba inmortalizado en el lienzo. “Estas sensaciones podrán ser vividas  a partir de hoy en la galería de arte  Shanell, a las 7:00 de la noche”, dice Cartagena. 

A DEFENDER EL MEDIO Y LOS ANIMALES!
Luis Felipe Cartagena asegura que Ulloa puso su corazón en cada pieza, y que ello puede comprobarse en las imágenes y títulos de sus obras.

Entiende que es un buen punto de partida para orientar a los padres para, que a través del arte, muestren a sus hijos lo importante que es cuidar el medio ambiente, y de manera especial, a los animales. Cartagena asegura que en la selección de las obras de Ulloa se puede apreciar el amor con que trabajó cada pieza, el talento que impregnó en el lienzo, y la calidad que, como siempre lo distinguió en plástica dominicana. La exposición forma parte de la agenda organizada por el Circuito de Galerías y estará abierta hasta septiembre.

 

 



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS