Galería de arte Shanell
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Venta de Obras de Arte
Venta de Esculturas
MURALES (Formato extra-grande)
DIBUJOS
Pequeños Formatos
Ofertas Especiales
Actividades
Elsa Nuñez
Raimundo Sánchez
Ramón Osorio
Guillo Pérez
Candido Bidó
Miguel Núñez
Juan Medina
Alberto Ulloa
Ada Balcácer
Miguel Gómez
Dionisio Blanco
José Perdomo
Jol Díaz
García Godoy
Luigi Jiménez
Melchor Terrero
José Cestero
Milvio Salcedo
Juan Andujar
Dario Suro
Rafael Martínez
Ramón Oviedo
Clara Ledesma
Antonio Prats Ventos
Luís Bretón
Jesus Desangles
willy perez
Camarena
Concurso de Murales
Colecciones Privadas

Catalogo de Molduras
Francisco Santos
Rafael Trinidad
Nestor César
M. Velez
Danilo Aguiló
Rodrigo Beltrán
Cristian Tiburcio
Plutarco Andujar
Yoryi Morel
José Félix Moya
Mariano Sánchez
Amaya Salazar
Nelson Sánchez
Osiris Blanc
León Bosch
Cuquito Peña
Pintores Dominicanos - Artes

Ureña Rib
Soucy de Pellerano
Rodrigo Beltrán
Omar Molina
Virgilio Mendez

Virgilio Mendez
Pablo Palasso
Juan Mayi

Norberto Santana


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   NOTICIAS   EXPOSICIONES   COMPRAR   NOSOTROS   CONTACTO   Enmarcados 
 


2012-Sep-20 RAMON OVIEDO


OVIEDO ¡PRESENTE! EXHIVISION ENIGMA

COMUNICADO DE PRENSA

Con la presencia del maestro Ramón Oviedo en este día de la inauguración, a sus 88 años de edad, este jueves 20 de septiembre, 2012, a las 7:30 p.m., tendremos el privilegio de admirar la EXHIVISION ENIGMA, en la renombrada sala de exposiciones de Galería de Arte Shanell, ubicada en la plaza Malecon Center, de la Ave. George Washington 500, en Santo Domingo, ciudad capital; la cual estará compuesta por 37 piezas entre ellas de grandes formatos, dibujos y serigrafías, en el marco del Circuito de Galerías de República Dominicana. Luís Felipe Cartagena, director de Galería de Arte Shanell, llamó a los ciudadanos a “apreciar personalmente estas valiosas piezas de arte, muy especialmente a los coleccionista, apasionados e inversionistas del arte, ya que en el futuro solo podrán ser vistas en museos nacionales e internacionales". Estará abierta al público en general de lunes a sabados, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta octubre 10. “Dichoso el que posee una pieza de este invaluable artista", expresa Cartagena, quién ademas enfatizó en la importancia de dar a conocer artistas de la trascendencia y trayectoria de Oviedo a las nuevas generaciones y a su vez a las distinguidas familias de nuestra sociedad que pueden adquirir alguna de estas obras y conservarlas como patrimonio familiar de tal suerte que se convierta en un legado para sus futuras generaciones. Ramón Oviedo, "Maestro ilustre de la pintura dominicana" es su título oficial, nombrado por el Congreso de República Domínicana en 1997, así es reconocido en nuestro país y el mundo. En ese mismo año el Gobierno Dominicano le otorgó la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella. En 2002 el Gobierno de Francia le concedió la condecoración como Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de Artes y Letras). Destacados críticos de arte y pintores de carácter internacional han elogiado su pintura, entre ellos José Gómez Sicre, quien fuera Director del Museo de la OEA, en Washington, USA; Manuel Álvarez Bravo, crítico de artes plásticas del periódico Nuevo Herald, en Miami, USA y el pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín. Con una extensa biografía de exposiciones y trabajos artísticos realizados desde fotograbados, cartografía, vallas, rotulos, pancartas, murales, dibujos y pinturas a traves del tiempo, desde sus inicios hasta la fecha, como dijera el mismo Oviedo en una entrevista “Pinto desde que tengo uso de razón. Creo que dibujaba desde que estaba en el vientre de mi madre."

 

PORTADA CATALOGO

 

 PRESENTACION CATALOGO

La historia del arte en República Dominicana es y será indudablemente contada tomando como base el nombre de los extraordinarios artistas plásticos que han catapultado sus obras mas allá de las fronteras dominicanas, este es el caso de nuestro Maestro Ilustre de la pintura dominicana, Ramón Oviedo, reconocido con este nombramiento en 1997 por el Congreso de la República Dominicana. Un hombre, ser humano y artista con un pensamiento autentico, responsable y sensible reflejado en su vida, en sus actos y en sus obras al transmitir en todos su esencia; comparte con humildad el inmenso talento que lo acompaña desde el vientre de su madre. Bendecido con el don de comunicarse a través de figuras y colores con ingenio y profundidad. Referirnos a su obra es opinar sobre su vida misma pues su obra ha sido su vida y su vida es su obra, de hecho todas sus obras estan relacionadas con etapas y estadios importantes de nuestra sociedad al mismo tiempo de su crecimiento personal, llevando consigo todas esas vivencias y las experiencias que la marcaron a todo el ejercicio de su labor artística dejándonos como resultado un legado invaluable que arropa las artes plásticas dominicanas. Gracias, Maestro Oviedo, por esta inagotable herencia artística para nuestras futuras generaciones, pues su ideología vivirá por siempre. Como Director de Galería de Arte Shanell, con respeto y admiración, ofrecemos esta exhibición Enigma, para una vez mas llevar a todos los ciudadanos dominicanos el privilegio de personalmente apreciar su excelsa obra.

Ing. Luís Felipe Cartagena Sánchez

Director Galería de Arte Shanell

 

 

GALERIA DE FOTOS DE LA INAUGURACION

PARA VER TODO EL ALBUM PRESIONAR LA IMAGEN O EL ENLACE GALERIA DE FOTOS

 

ARTE|19 SEP, 3:03 PM|1|POR DIARIO LIBRE
GUARDADO EN:PINTURA, RAMÓN OVIEDO, ARTE, GALERÍA

El maestro Oviedo inaugura su "ExhiVisión Enigma"

La exhibición contará con 37 piezas de grandes formatos, dibujos y serigrafías
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del maestro Ramón Oviedo, a sus 88 años, será inaugurada este jueves 20 de septiembre, a las 7:30 de la noche, la "ExhiVisión Enigma" en la sala de exposiciones de Galería de Arte Shanell.

La galería, ubicada en la plaza Malecón Center, de la Avenida George Washington 500, estará compuesta por 37 piezas del maestro Oviedo, entre ellas de grandes formatos, dibujos y serigrafías, en el marco del Circuito de Galerías de República Dominicana. 

Luís Felipe Cartagena, director de Galería de Arte Shanell, llamó a los ciudadanos a "apreciar personalmente estas valiosas piezas de arte, muy especialmente a los coleccionistas, apasionados e inversionistas del arte, ya que en el futuro solo podrán ser vistas en museos nacionales e internacionales". Estará abierta al público en general de lunes a sábados, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 10 de octubre de este año.

"Dichoso el que posee una pieza de este invaluable artista", expresa el Cartagena, quien además enfatizó en la importancia de dar a conocer artistas de la trascendencia y trayectoria de Oviedo a las nuevas generaciones y a su vez a las distinguidas familias de nuestra sociedad que pueden adquirir alguna de estas obras y conservarlas como patrimonio familiar de tal suerte que se convierta en un legado para sus futuras generaciones.

Sobre Ramón Oviedo

Ramón Oviedo, "Maestro ilustre de la pintura dominicana" es su título oficial, nombrado por el Congreso de República Domínicana en 1997, así es reconocido en nuestro país y el mundo. En ese mismo año el Gobierno Dominicano le otorgó la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella. 

En 2002 el Gobierno de Francia le concedió la condecoración como Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de Artes y Letras). Destacados críticos de arte y pintores de carácter internacional han elogiado su pintura, entre ellos José Gómez Sicre, quien fuera Director del Museo de la OEA, en Washington, USA; Manuel Álvarez Bravo, crítico de artes plásticas del periódico Nuevo Herald, en Miami, USA y el pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín. 

Con una extensa biografía de exposiciones y trabajos artísticos realizados desde fotograbados, cartografía, vallas, rotulos, pancartas, murales, dibujos y pinturas a traves del tiempo, desde sus inicios hasta la fecha, como dijera el mismo Oviedo en una entrevista "Pinto desde que tengo uso de razón. Creo que dibujaba desde que estaba en el vientre de mi madre."



Principio Copyright © 2024 Galería de arte Shanell Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS